Preparación de la superficie para la aplicación de mortero autonivelante en sistema de calefacción radiante

mortero_autonivelante_anhidrita

La preparación de la superficie es muy importante, ya que dependiendo de esta, podremos realizar la aplicación del mortero autonivelante de forma correcta y el recrecido tendrá las características óptimas.

  • Fijación del aislante: El aislante de los tubos (hueveras o XPS) deberá estar correctamente fijado al forjado o al pavimento inferior. Podemos utilizar tacos de nylon para fijación de placas aislantes que podemos encontrar en Leroy Merlin, Mano a mano o Bricomart. Deberíamos colocar un taco cada 1,5 metros y otro en cada retal para que quede bien fijado. Con esto, evitaremos que el mortero autonivelante, al ser de consistencia líquida, se cuele por debajo de los paneles aislantes y nos levante el sistema de calefacción radiante.
  • Limpieza de la superficie: Como el mortero autonivelante es de consistencia líquida, cualquier partícula menos densa flotará en la superficie. Por eso, debemos retirar restos de plásticos, espumas de polietileno y otros materiales.
  • Dilatación perimetral: Instalar una banda perimetral de polietileno extruido de 15cm de alto y 6mm de espesor en todo el perímetro del rodapié vertical (incluidos pilares) para absorber las dilataciones del pavimento y eliminar los puentes térmicos.
  • Eliminar corrientes de aire: Debemos eliminar las corrientes de aire y evitar la exposición directa al sol. Con esto, evitamos la desecación superficial y prevenimos la fisuración del recrecido de mortero autonivelante.

Se recomienda que el sistema de calefacción se haya probado con anterioridad para evitar fugas. Además cuando se realice el recrecido de mortero autonivelante el sistema debe estar lleno de agua con presión.

En Base Pavimentos y Bombeos ofrecemos el mejor servicio de recrecidos de morteros autonivelantes para sistemas de calefacción radiante.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso.